ARQUEOLOGÍA PERFORMÁTICA es un proyecto nacido a través de las investigaciones de la artista y performer Valerie de la Dehesa perteneciente a dos universidades como profesora de imagen y arte; Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Complutense de Madrid. En paralelo y de manera independiente, pero unida a estas dos instituciones ha creado talleres de arte contemporáneo ligado a entidades de arte contemporáneo como La casa del Lector de Matadero, Museo Vostell, AVAM de Matadero, La Harinera de Zaragoza entre otros valeriedeladehesa.com.
Todas estas prácticas de investigación+talleres experimentales+performance,  han hecho posible este enorme proyecto de ARQUEOLOGÍA PERFORMÁTICA que funciona a través de Proyectos independientes ligados a distintos lugares-sites y yacimientos arqueológicos que figuran por su nombre.
La intención es unir cada proyecto, y de panera paralela con proyectos de investigación de Arqueología desde y con otras Universidades, Museos e Instituciones de Arte Contemporáneo, con la intención de crear dinámicas y re-lecturas inter-conéxas científicas y artísticas.
 
    Poco a poco y de manera creciente he conseguido aunar a través de talleres experimentales de arte contemporáneo en Museos e instituciones a grupos de artistas contemporáneos muy interesados en vivir la experiencia, que participan de manera puntual en proyectos independientes unos de otros.
Aquí se muestran parte de esos proyectos que están documentados a través de imágenes y textos, pero su medio natural documental es el video y expositivo a través de instalaciones, fotos, y objetuaria.
Actualmente ya se ha realizado una exposición ARQUEOLOGIA PERFORMÁTICA  en Junio del 2019 en AVAM de Matadero de Madrid.
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Flickr Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now